El Ficus Lyrata es una de las plantas grandes más utilizadas últimamente en la decoración de interiores, por su gran belleza, sus grandes hojas y su estilizada forma. Es una de mis plantas favoritas, y en cuanto os enseñe unas fotos, va a ser también, de inmediato, la vuestra.

El FICUS LYRATA procede de África, de ahí su nombre, ya que su hojas tienen forma de Lira, un tipo de instrumento musical con forma de violín.

Interiores Decorados con Ficus Lyrata

Una gran mayoría de interioristas de prestigio recurren a esta hermosa planta como elemento decorativo en sus diseños, y en algunas ocasiones la utilizan como foco de atención, o pieza principal de la decoración.

ficus-lyrata-2

ficus-lyrata-4-www-villafiore-es

ficus-lyrata-6-www-villafiore-es

ficus-lyrata-1

Cuidados del Fycus Lyrata

Son de clima cálido, entre 15 y 18 grados es su temperatura ideal, aunque puntualmente puede soportar bajas temperaturas.
No les gusta el sol directo, pero crecen de manera desorbitada sin continuamente están expuestas a la claridad de una ventana.
Necesitan un buen drenaje en la parte inferior de la maceta.
Regar 2 veces por semana sin encharcar y en invierno cada 15 días apróximadamente.
Es una planta de fácil mantenimiento.

ficus-lyrata-3-www-villafiore-es

ficus-lyrata-5-www-villafiore-es

ficus-lyrata-www-villafiore-es-2

ficus-lyrata-www-villafiore-es

Ficus Lyrata artificial

En el caso, de que no tengas tiempo para dedicar a tus plantas o si tu casa no es muy luminosa, siempre puedes optar por el Ficus Lyrata artificial de 150 cm de altura, es muy frondoso y de apariencia muy natural, conseguirás el mismo efecto visual y ya no tendrás que preocuparte de regar, de la luz, de fumigar… estará siempre perfecto.

ficus-lyrata-artificial-en-www-villafiore-es

Ya no tienes excusas para tener una de las plantas más bonitas para interior.

¿Qué te ha parecido esta planta?

¿Pondrías un Ficus Lyrata en tu hogar?

¡¡¡Déjanos tu comentario!!!

Ruth Regalado para Villafiore